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Selfies

Las Selfies ya son un fenómeno moderno muy de moda; de hecho, el ingreso de la palabra 'Selfie' fue famoso en el Diccionario Oxford de 2013.

Si tuviera el aspecto de George Clooney o David Beckham, el resultado final de este trabajo habría sido un poco más agradable a la vista! Pero, como veremos, mis miradas y las suyas son totalmente irrelevantes. Es la fotografía lo que importa, como siempre, para una Selfie tanto como para cualquier otra toma.

Como me proponía tomar específicamente sólo “selfies”, decidí tratar de tomar la mayor parte de las tomas con una lente 14-42mm en mi LUMIX G5. Como es la norma para las Selfies, sin más de distancia que un brazo del modelo, su servidor. Al final, sin embargo, tuve que recurrir al uso de un trípode para algunas de las tomas.

Ejemplo 1 Selfies

Las primeras tomas tituladas 'Descansando', 'Caballo de guerra' y 'Arriba el Humo', fueron tomadas con la G5 en la mano. Giré la pantalla de la cámara mirando hacia mí para chequear con el encuadre y el enfoque. También active la función de reconocimiento facial de la G5, que me ayudó mucho.

Ejemplo 2 Selfies

Todas mis fotos fueron tomadas con la cámara ajustada al modo iA (Auto Inteligente) y utilice un disparador retardado, colocado en 10 segundos y para disparar tres tomas. Esto me dio la opción de expresiones ligeramente diferentes y elecciones compositivas sutiles. ' Descansando ' fue tomada usando sólo la luz ambiental disponible; para las otras dos disparé con el flash de la cámara.

Ejemplo 3 Selfies

Siempre compongo cualquier toma que estoy tomando para que luzcan bien en el conjunto del encuadre. Recortar en post siempre es una opción, obviamente, pero componer con cuidado en la toma y no tener que recortar es inmensamente satisfactorio para un fotógrafo. Esto requiere práctica, por supuesto, sin embargo usted puede descubrir que es más difícil de lo que parece cuando estás tomando una Selfies!

Las fotos llamadas 'antorchita', 'Guitarrista' y 'Mi primer coche' fueron tomadas con mi G5 montada en un trípode, aunque me mantuve en primer plano que es obligatorio para que sea una Selfie. Una vez más, yo estaba disparando con acción retardada y tres tomas para poder elegir más tarde. Estas fueron todas tomadas con la luz disponible, así como el flash de la cámara.

Ejemplo 4 Selfies

Elegí comprobar pre-enfocar mi cámara en el lugar que juzgué que sería el más adecuado cada puesta. Así que, para 'Antorchita' por ejemplo, marqué la posición de mis pies en el suelo, luego activé el obturador y volví a mi lugar con el tiempo suficiente antes de que la cámara tome sus tres tomas, con su flash para iluminarme - y entonces, el obturador permaneció abierto durante 10 segundos para tomar los rastros de luz que hice al girar la linterna en la oscuridad.

Ejemplo 5 Selfies

Esta se tomó en el ambiente controlado de mi estudio, que en realidad hizo de ésta la toma más fácil de hacer para este artículo. Esta técnica se puede utilizar al aire libre en la noche contra un cielo oscuro, aunque - como siempre, los invito a ser creativos, salir y probar cualquier idea que se les ocurra.

Para 'Guitarrista', el punto de pre-enfoque era el borde de atrás de mi guitarra, que había colocado en su soporte fijo y simplemente la rodié con la cámara por detrás con un temporizador de 10 segundos. Con 'Mi primer coche', la cámara se pre-enfocó en la parte delantera del coche en la posición donde yo tenía la intención de tomarla, obteniendo una Selfie delicadamente desenfocada en el fondo.

Ejemplo 6 Selfies

La toma titulada 'Reflejo', que creo que ha resultado muy bien, fue una toma bastante sencilla usando una lente de 20 mm y fue tomada en modo manual. Una vez más, el encuadre es todo... En este caso estacioné mi coche cuidadosamente para asegurar una interesante vista a través del parabrisas, a continuación, busque la posición correcta frente al espejo para hacer que la toma se vea completa.

Ejemplo 7 Selfies

A veces es necesario juguetear un poco con las exposiciones para conseguir la imagen que se desea, y 'Reflejo' fue una de esas ocasiones. Necesitaba el flash para iluminarme a través del espejo retrovisor, pero al mismo tiempo sabía que un destello del flash podía arruinar la toma. Ya sabe cómo es cuando usted prever una toma complicada - es claro que se necesita un poco de esfuerzo y planificación, y a menos que el resultado final sea exactamente el que buscaba, no va a estar contento.

Como siempre, hago un poco de post producción a todas mis tomas en Photoshop – sin utilizar un montón de efectos, sólo una pequeña cantidad de exposición y contraste, además de la conversión a n blanco y negro, y el marco en 'Descansando'.

En este proyecto debo haber tomado hasta 200 imágenes en total, para obtener la selección que yo pensaba que era lo suficientemente buena para compartir aquí. Por lo tanto, esta puede ser una de los encuadres más fáciles de hacer. Con suerte, ustedes no tendrá que tantas fotos para obtener una buena toma, aunque ... sólo tienen divertirse como yo he tratado de hacerlo.

Escrito por Phil Surbey para Lumix Experience (Uk).

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