Panasonic

Lumix Gallery

Tips de Expertos

Fotografía Deportiva

La fotografía es tan personal y al mismo tan universal - no importa el tema de la foto, puede llegar a impactar a alguien que no conoce y probablemente nunca conocerá. Con la fotografía de deportes, parte de lo que aprendí de mis colegas de alto nivel, fue siempre tratar de hacer que un evento se viera mejor de lo que es. Y al igual que el deporte en sí, este campo de la fotografía tiene sus reglas - así que pensé que sería una buena idea hacer una breve lista de las cosas que hago antes, durante y después de un trabajo.

Mientras que las cosas tales como los Juegos Olímpicos y Copas del Mundo reciben mucha gloria y toda la cobertura, porque sólo ocurren cada pocos años – mi trabajo también implica mucho fútbol en estadios mal iluminados, conferencias de prensa con mala iluminación y deportes de menor importancia ... con poca luz. Ya habrás notado de una constante aquí. Por lo tanto, la captura de la acción tanto en interior como al aire libre son un reto, incluso con el mejor equipo que dinero puede comprar – o lograr algo en un evento con un equipo limitado es aún más difícil, tanto más gratificante es cuando se logra capturar esa imagen hermosa.

A continuación, comparto algunas de las cosas que he aprendido que usted puede aplicar para su propia tarea de fotografía deportiva- cualquiera que sea el evento, desde el fútbol al atletismo, natación, boxeo, etc. Espero que estos consejos le ayuden a alcanzar sus metas fotográficas deportivas.

  1. Voy a empezar con lo más obvio: Equipo. No importa el kit que usted tenga, la preparación es la clave. ¿En qué tipo de evento va a estar trabajando? No hay necesidad de llevar todo el equipo si no va a salir del bolso. Por ejemplo, en las fotografías de acción en un campo soleado de rugby, no será necesario el flash; o en clase de karate de su hijo en una habitación pequeña, ¿para qué llevar los teleobjetivos? Preparar su kit también aclarará sus ideas. Sólo asegúrese de que las baterías estén cargadas, que las tarjetas de memoria tengan espacio y sus lentes y sensores estén limpios...

    También puede sonar obvio decir que los momentos clave en el deporte pueden suceder en cualquier momento, así que usted debe conocer muy bien su equipo. Si la situación cambia, como nubes cubriendo el cielo soleado, ¿sabe usted cómo ajustar la configuración de su equipo de forma rápida? Cambiar la velocidad de obturación y la abertura debería poder hacerlo con los ojos cerrados.

    Y por último, si se largo una tormenta, siempre tiene que estar listo para desplegar su protección contra la lluvia. Todo esto es la diferencia entre conseguir una imagen y no conseguir nada; preparar su equipo, ser ágil, estar listo!

  2. Otra cosa que es clave: el acceso. Llegar temprano para un evento, hacerse la pregunta: ¿dónde puedo sentarme o estar de pie como fotógrafo que cumple con las regulaciones del evento? Seguridad, para usted y para los atletas, es de suma importancia. Su trabajo consiste en capturar los momentos clave y documentar el evento - no participar. Hable con el gerente de prensa del lugar o, para los más pequeños acontecimientos, el árbitro o juez. Pregunta lo que ellos creen que es una distancia segura para trabajar y si se puede mover, o debe permanecer en su posición. Hay regulaciones que los fotógrafos deben seguir. Créame, yo todavía me estremezco al pensar en una ocasión que me moví un poco frente a un jugador de golf justo antes de que realice su tiro, - detuvo el juego y me dijo delante de la multitud que me vaya. Lección aprendida!

    Piense en cómo los ángulos influyen en el deporte. ¿Se puede fotografiar desde una posición elevada, como las tribunas o el tablero? En un encuentro de atletismo, hay tantas cosas sucediendo al mismo tiempo que necesitará el programa del día ... no quiere estar en el lado equivocado del campo cuando se están lanzando jabalinas. Y para el fútbol, ¿puede acercarse a los entrenadores y fotografiarlos gritando a su equipo? Hable con ellos de antemano si es posible sobre el acceso: si ganan una gran final, ¿podría fotografiar las celebraciones en el vestuario?

    Conozca bien los lugares si es posible. Al cubrir una carrera, la acreditación oficial le permitirá un mejor acceso - pero también le ayudará caminar o conducir el curso antes del evento, en el momento adecuado del día para que usted sepa dónde estará el sol. Busque las áreas que le brindarán buenas imágenes. Conozca bien el terrenos, sus posiciones y lentes para cada toma mucho antes del inicio de cualquier sesión, y se asegurará de obtener el máximo provecho de su día...

  3. Por lo tanto, ¿cuál es su meta fotográfica? ¿Tiene que tomar una foto de cada jugador en el equipo de su hijo? ¿O quiere capturar un gran disparo al arco? ¿Desea simplemente acción, o todo lo que sucede alrededor del evento principal? Los aficionados que llegan, los atletas al calentar, los padres animando, los entrenadores gritando, los jugadores abatidos después de una derrota ... defina lo que quiere hacer antes de hacerlo. Por supuesto, las cosas cambian y tiene que ser capaz de adaptarse, pero creo que hay que ir a cualquier juego con un plan de juego.

    Si usted está tratando de conseguir trabajo de un patrocinador local, encuentre su publicidad y tome fotos de la acción frente a los carteles. O céntrese en las actividades que están proporcionando alrededor de la sede. ¿Hay un jugador estrella que podría ser el próximo Lionel Messi? El diario local podría utilizar fotos de ellos, por lo que será su foco durante un partido. Siempre me han dicho: usted puede hacer todo mal, o una cosa realmente bien. Concentre su energía y, al final del día, pregúntese si usted alcanzó su meta.

  4. La toma en sí, voy a empezar con tres cosas: fondos, fondos ... y los fondos. La gente subestima la importancia de un buen fondo en la fotografía deportiva. Usted podría capturar el tackle más increíble, pero, si hay una chaqueta flúo de un obrero en un andamio detrás de los jugadores, el panorama no es bueno para mí. Yo siempre le recomendaría estar sentado bien abajo para hacer lucir más grandes los jugadores en el encuadre (también evitando que los espectadores bloqueen su vista), aunque los carteles de los patrocinadores pueden obligarlo a estar de pie. Asegúrese de que el espacio que está fotografiando es el más limpio posible - en la luz del día, me gusta fotografiar en un área que está en la sombra, con los jugadores a contraluz con un borde de oro de la luz alrededor de ellos.

    Como el deporte a menudo se juega en la noche, la iluminación con focos es su amiga - pero varía enormemente. Ahora con la cobertura de televisión en alta definición, las luces tienen que ser de un nivel que es ideal para los fotógrafos... pero si se trata de un pequeño estadio o sala cubierta, no espere demasiado. El velódromo de ciclismo y algunos lugares de boxeo permiten utilizar flash - pero esto es una rareza. Incluso por la noche con las luces del estadio, tenga en cuenta que a veces el centro del campo puede ser 1-2 veces más brillante que las líneas laterales; si se ubica más alto, es posible que vea las zonas más brillantes y oscuras en el terreno de juego.

    Si usted tiene un zoom 70-200 mm, empiece con él en 200mm y espere a que la acción entre en el encuadre. Yo digo que deje su distancia focal fija, para que pueda medir la capacidad de la lente; aprenda a sacar el máximo partido de sus lentes es tan importante como el aprendizaje de una cámara en sí. Es fácil de detectar cuando alguien ha cortado una imagen - y cuando se dispara en condiciones de poca luz, la alta sensibilidad ISO y el recorte no se mezclan. Yo pienso en eso de esta manera: de dónde se encuentra en el lado del campo, imagine un semi-círculo centrado en frente de usted, que termina donde su lente tiene alguien completo en el cuadro. Si alguna acción sucede dentro de mi semi-círculo, voy a disparar; si es en el otro lado del campo, no lo hago. A menos que su trabajo lo requiera, trate de disparar sólo cuando la toma se encuentra completa en el cuadro, para que sus imágenes tengan el mayor impacto.

  5. La siguiente cosa a considerar es el estilo de sus imágenes. Hay un par de estilos clásicos, empezando por la congelación de la acción. La mayoría de la fotografía de los deportes es sobre la captura de momentos clave - lo que significa que una velocidad de obturación tan rápida como sea posible y una mayor apertura para lograr el encuadre, grande y en negrita, es acción bien expuesta. En general, yo diría que retrate la cara de un atleta. El deporte es sobre emoción y dedicación, por lo que la cara de un ganador que celebra o una angustiada de un perdedor es lo que usted vino a buscar.

    Trate de tomar una posición inusual para una perspectiva muy diferente. Por ejemplo la famosa toma de 1966 de Neil Leifer - una de las más grandes imágenes deportivas de todos los tiempos: Cleveland Williams en la lona mientras que Muhammad Ali se acerca a su esquina después de una caída durante su pelea por el título. Impresionante y nunca se repetirá (no sólo por los luchadores famosos, sino por el hecho de que el ring no estaba cubierto de publicidad), ¿Cómo es una imagen limpia, cuál cuenta una historia y tiene un atractivo visual que la ha hecho icónica. Por lo tanto, pruebe algunas posiciones inusuales y añada algunas tomas imaginativas a su trabajo. Como mencioné antes, hable con el gerente de la organización para preguntar lo que se puede hacer - siempre recordando que la SEGURIDAD ESTA PRIMERO.

    El otro elemento básico de los deportes es la imagen panorámica, visto mucho en los deportes de motor. Utilice una obturación más lenta y la abertura más pequeña, pero asegúrese de que su sensor y las lentes están impecables, porque cada granito de de polvo saldrá en la foto. Intente fotografiar un velocista en los 100 metros, por ejemplo, - Usted está en la pista con su cámara, a medida que el atleta corre, su objetivo es que su lente se mueve a la misma velocidad que él. Esto (con mucha práctica) esperamos poder tomar una imagen con el corredor en foco dentro del cuadro y el fondo difuminado, dando la impresión de velocidad.

    Esto puede ser bueno para fotografiar en interiores también, especialmente si el fondo es muy desordenado, aislando el atleta. Otro consejo útil puede ser el uso de un flash, los deportes como el ciclismo se prestan a este tipo de imágenes. O fotografiar una carrera en la ruta, a la luz del sol con los conductores cerca del borde de la carretera, podría exponer para el cielo y la disparar un pequeño flash para que el piloto sobresalga del centro del encuadre. Sin el flash, el ciclista sería una silueta - que podría funcionar también, si el cielo tiene suficiente detalle.

  6. Ahora, antes de llegar a algunos ejemplos, una palabra acerca de la modificación. Cuando se trabaja en un evento, siempre envío las imágenes importantes en vivo. Goles, momentos clave, la acción - cualquier 'historia del juego' fotografiada. Luego, al día siguiente, veo las imágenes del juego de nuevo y veo si me perdí algo, pero también puedo enviar esas imágenes. Estas son, por ejemplo, un jugador de baloncesto que corre solo por la cancha, o un futbolista haciendo jueguito con la pelota - imágenes que pueden ser utilizadas por un medio de comunicación con una historia sobre el jugador (o para un cartel, figuritas etc.). Por lo general no hay ninguna urgencia para este tipo de imagen, pero se suman a la serie de imágenes de cualquier evento.


Ahora, aquí hay algunas imágenes que saqué en mi LUMIX G5 en los Juegos Olímpicos del 2012.

Cuatro kiwis: En ciertos puntos, los ciclistas se ponen muy cerca uno del otro durante una carrera. Una cosa que no me había notado hasta que estuve allí por un tiempo, es el ritmo y el poder de estos atletas. El aislamiento de los pilotos fue el tema de esta toma panorámica; simplemente congelar la acción.

Ejemplo 1 Fotografía Deportiva

Hula Hoop 2012: aquí yo quería captar el movimiento la acción junto al logotipo de Londres 2012. Puse mi G5 en un trípode, pre-enfoque la fotografía imaginada, luego esperé con un disparador remoto hasta que una gimnasta rítmica entre en el cuadro... fotografié un par de gimnastas diferentes, pero esta toma con el aro creo que es la que mejor funciona.

Ejemplo 2 Fotografía Deportiva

Pesista movedizo: para esta toma mi cámara estaba fijada a un andamio, preparada con el obturador a un octavo de segundo. Yo estaba fotografiando sobre un fondo negro, detrás de unas grandes cortinas azules. Debido a que los atletas tienen la barra por encima de sus cabezas, es fácil enfocar las pesas y ver el logotipo de los juegos. Mi momento fue cuando este levantador de pesas deja caer la barra detrás de él, dibujando unos remolinos de color en la parte delantera del bastidor.

Ejemplo 3 Fotografía Deportiva

Aguas abajo: Dónde estos canoístas estaban calentando, había un pequeño puente y unos pocos pasarían debajo. Yo estaba allí, esperando para lograr una gran imagen, y yo elegí este eslovaco porque la suya era la única canoa roja; sabía que una negra, verde o azul no contrastaría con el agua oscura.

Ejemplo 4 Fotografía Deportiva

BMX a campo traviesa: El terreno aquí era muy áspero y tuve la posibilidad de colocar mi cámara entre unas rocas, muy cerca de la pista. Yo le coloqué un cable remoto porque me dejaban estar tan cerca. Expuse para el cielo, en busca de que la silueta sea perfecta. Una vez más, se trataba de un juego de espera porque cada ciclista bajó la colina en diferentes áreas - pero conseguí la toma que estaba buscando.

Ejemplo 5 Fotografía Deportiva

Al igual que con toda la fotografía, la única manera de aprender es salir allí con una cámara - pero espero que algunos de estos consejos que he aprendido con los años a partir de los mejores fotógrafos de deportes le ayudará a mejorar sus propias tomas. Clubes deportivos y eventos, jornadas de deportes de la escuela o simplemente la acción en el parque local - todos tienen la posibilidad generar imágenes asombrosas. Sólo asegúrese de presentarse con los organizadores, o pedir permiso a las personas en lugares públicos; no desea ofender a nadie - o infringir cualquier derecho exclusivo que puedan haber sido acordados.

Por último, nunca tenga miedo de obtener opiniones sobre su trabajo. Hable con los fotógrafos, pida ver su página web o su portfolio, a continuación, muéstreles sus imágenes. Las opiniones son muy importantes para mí - cara a cara la opinión de alguien que respeta como fotógrafo le gana a 500 "Likes", todo el día, todos los días. Puede tomar tiempo construir estas relaciones, pero nadie llega a ser un buen fotógrafo de la noche a la mañana. Al igual que con cualquier disciplina, la educación y la experiencia son las únicas formas de mejorar - Así que a salir, fotografiar, ser críticos de su propio trabajo y obtener una opinión constructiva de los fotógrafos que respetas. Esta es la forma de mejorar.

Escrito por Phil Surbey para Lumix Experience (Uk).

< Tip Anterior Tip Siguiente >